PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre aquí las preguntas y respuestas frecuentes acerca de nuestro servicio, de los equipos dispensadores de agua.

Si no encuentra la respuesta que estás buscando, por favor escríbanos un correo a: ventas@aquapur.cl y nuestro equipo de atención al cliente le responderá a la mayor brevedad posible.

¿Podemos recargar botellones de otra marca que no sea AQUAPUR®?

Si, pero existe un requisito:
   
   - El botellón debe estar en un estado óptimo para recargar.

¿Qué condiciones y formas de pago tiene AQUAPUR®?

- AQUAPUR ® emite boletas y facturas según la normativa fiscal vigente.

- Nuestro sistema de pago es mediante tarjeta de débito o crédito además de efectivo en todos nuestros Puntos de Agua.

- Para despacho, puede realizar transferencia:

           Titular: Aquapur SpA.

           RUT: 76.375.763-3

           Banco: Banco de Chile

           Nº cuenta: 008011235402

           Tipo de Cuenta: Corriente

¿Hay condiciones para reparto de botellones o dispensadores en AQUAPUR®?

Nuestro sistema de reparto o despacho a domicilio de nuestro clientes requiere estar dentro de las zonas de despacho:

    - Compra mínima de dos botellones de 20 Litros.
    - Compra mínima de dos botellones de 12 litros.

Para consultas sobre zonas de despacho contactar al número de wsp: +569 97876448

¿Tienen GarantÍa los productos AQUAPUR®?

Todos los productos que están a disposición de nuestros clientes cumplen con la normativa vigente.

   - 10 días para su devolución.
   - 3 meses de garantía.

Servicio tecnico AQUAPUR®

Servicio técnico AQUAPUR ®

En AQUAPUR ® tenemos a disposición de nuestros clientes el Servicio de Asistencia técnica - SAT -
Este Servicio se entrega básicamente para los dispensadores eléctricos. En cualquier caso, cualquier duda que tenga llamemos y será atendido por profesionales.

¿Que horarios de atención al publico tienen en los Puntos de Agua.?

- Punto de agua Américo Vespucio 1076, Maipú.

          Horario de atención al Público:
          De Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 pm. y de 15:00 a 19:30.

- Punto de agua Rojas Magallanes #1120, La Florida.

          Horario de atención al Público:
          De Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.
          Sábado: 10:00 am a 14:00 pm y de 15:00 pm a 17:00 pm.

- Punto de agua Líder Santa Amalia #1763, La Florida.

          Horario de atención al público
          De Lunes a Domingo de 9:00 am a 19:30 pm.

- Punto de agua Líder Príncipe de Gales #9140, La Reina.

          Horario de atención al público
          De Lunes a Domingo de 9:30 am a 14:00 pm y de 15:00 pm a 19:30 pm.

- Punto de agua Líder Avda. José Miguel Carrera #6150, San Miguel.

          Horario de atención al público
          De Lunes a Domingo de 9:30 am a 14:00 pm y de 15:00 pm a 19:30 pm.

- Punto de agua Vizcachas - Santa Isabel - Camino San Jose de Maipo 07722 - Local 7. Puente Alto.

          Horario de atención al público

          De Lunes a Domingo de 9:30 am a 14:00 pm y de 15:00 pm a 19:30 pm.

- Punto de agua UNIMARC - Avda. Consistorial 2701, Local 15 - Peñalolén.

          Horario de atención al público
De Lunes a Domingo de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:30.

- Punto de agua Huechuraba, Av Pedro Fontova Norte 7789, Huechuraba.

          Horario de atención:

          Lunes a Sábado de 10:00 am a 19:00 pm

          Domingos de 11:00 am a 16:00 pm

- Punto de agua Lampa, Av la Montaña Sur 2558, Valle Grande.

          Horario de atención:

          Lunes a sábado de 10:00 am a 19:00 pm

          Domingo de 11:00 am a 16:00 pm

- Punto de agua Buin San Martín 555, Buin.

          Horario de atención:

          Lunes a Sábado de 11:00 am a 19:00 pm

¿Puedo comprar al por mayor productos AQUAPUR®?

Si, para esta solicitud favor ingresar a la pestaña de venta empresa y completar el formulario.
Atenderemos tu solicitud a la brevedad.

Condiciones para despacho

Las condiciones para nuestro reparto son principalmente , que los botellones sean Aquapur, tiene que tener una cantidad mínima de 2 de unidades , y que sean botellones de 20 y 12 litros. Estos despachos serán efectivos mientras cumplan con el radio  de las comunas .

Diferencia entre dispensador compresor o Placa

Dispensador con sistema con motor o compresor:

Los dispensadores con sistema de refrigeración de agua son máquinas térmicas que trabajan bajo ciclos de funcionamiento basados en la termodinámica. El funcionamiento del ciclo es sencillo, se trata de hacer fluir un refrigerante por diversas etapas, en las cuales, experimenta cambios de fase debido a variaciones en la presión y temperatura a lo largo del recorrido del refrigerante.
Durante estos cambios de fase, ocurre un intercambio de calor entre el refrigerante y el medio en donde se encuentra. De esta manera, el refrigerante absorbe el calor dentro del depósito del agua (enfriando dentro del artefacto) y libera calor al ambiente cuando atraviesa el sistema de refrigeración, que, por lo general, se encuentra fuera del dispositivo.
Por ello comúnmente se llaman dispensador con motor o compresor, obteniendo agua mucho más fría que con el sistema de placa o ventilación.

Dispensador con sistema de Placa:

Los dispensadores con sistema de refrigeración termoeléctrica utilizan el efecto Peltier para crear un flujo térmico a través de la unión de dos materiales diferentes o semi conductores, una cara de esta se enfría, absorbiendo el calor del depósito de agua, enfriándola. La otra cara de esta unión, llamada también “celda Peltier”, al inverso de la anterior se calienta y este calor es expulsado fuera del artefacto por medio de un ventilador.
Por ello comúnmente se llaman dispensadores de placa o enfriamiento del agua por ventilación.

¿Qué Diferencia existe entre el agua filtrada y el agua purificada?

El acto de filtración se puede ejemplificar como cuando utilizamos un colador en la cocina para preparar alimentos. Los dos sistemas de filtración de agua más comunes son los filtros de sedimentos para eliminar todo sedimento mayor de 5 micras y el carbón activado que elimina el cloro además de los olores y sabores.

A mayor cantidad de sólidos disueltos en el agua, aunque puede ser potable, tendrá un mayor mal sabor. La filtración no elimina ningún sólido del agua, si tiene mucho hierro continuará teniendo el mismo hierro después de la filtración. Por lo cual, puede que mejore el sabor por efecto del carbón activado pero los sólidos disueltos serán los mismos.

La palabra «purificación», es «purificar». Que significa eliminar lo que no es deseado. Por lo tanto, un producto que pretende purificar el agua, es decir, hacer que sea agua pura, simplemente significa que se elimina lo que no se quiere, o lo que puede ser no saludable. Para ello utilizamos el sistema de OSMOSIS, mundialmente aceptado como el mejor sistema para la purificación del agua.

¿El Seremi de Salud les da un permiso sanitario para vender el agua en condiciones sanitarias legales?

Todos nuestros Puntos de Agua disponen de Resolución Sanitaria.

Calidad botellón AQUAPUR®

Fabricados en PET, este tipo de plástico ofrece gran durabilidad, es completamente reciclable, garantiza seguridad, resistencia a temperaturas y una óptima conservación del producto que contiene al ser un material muy inocuo y no tóxico.
Además, nuestros nuevos formatos incluyen manillas que facilitan su manipulación.